CUANDO VENGAN LAS INUNDACIONES DEVOCIONAL
15/01/2021 11:11 en Devocionales

Cuando vengan las inundaciones 

 Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento… (v. 49).

 

La Escritura de hoy :

Lucas 6: 46-49

 

Las tormentas Iota y Eta golpearon fuertemente nuestro país el año recién pasado dejando tremendas inundaciones, especialmente en la Costa Norte hondureña. Muchas construcciones y carreteras cedieron ante la gran cantidad de agua.

No hay duda que la infraestructura que sobrevivió ante tal catástrofe, fue aquella que estaba bien construida. Las paredes que soportaron la tormenta fueron las de concreto. Es decir, tenían un fundamento fuerte y seguro. 

En nuestra vida, la cuestión no es si vendrán inundaciones, sino cuándo. A veces, nos avisan anticipadamente, pero por lo general, no.  Jesús señala un fundamento firme para esos tiempos, que no solo se construye con oír sus palabras, sino poniendo en práctica el evangelio (Lucas 6:47).

Cuando viene la inundación -y vendrá-, podemos soportarla porque nuestra vida está «bien construida» (v. 48). La ausencia de práctica nos hace vulnerables al colapso y la destrucción (v. 49). Esta es la diferencia entre ser sabio y necio.

Es bueno detenerse de vez en cuando y evaluar un poco el fundamento.

Jesucristo nos ayudará a fortalecer los lugares débiles, para poder resistir en su poder cuando vengan las inundaciones. 

 Reflexiona y ora 

▪︎ ¿Qué puntos débiles necesitas atender en tu vida?

▪︎ ¿Cómo puedes trabajar en ellos?

Señor, ayúdame a ver los lugares débiles de mi vida y a poner en práctica tu Palabra. Amén.

Pastor Wilmer Martinez

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!
PUBLICIDAD